55 empleados del hospital San Jerónimo esperan resultados de pruebas por COVID-19

El agente interventor se refirió a la situación que atraviesa el centro asistencial tras detectarse que 4 empleados dieron positivo.


Redacción. En entrevista con LARAZÓN.CO el agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, se refirió a la situación que atraviesa el centro asistencial tras detectarse la semana pasada que 4 empleados dieron positivo en la prueba por COVID-19.

Trejos preciso qué se trata de 2 auxiliares de enfermería, 1 médico y 1 conductor, quienes están asintomáticos y continúan en aislamiento en casa.

El agente interventor confirmó que después de conocerse que los 4 trabajadores fueron notificados positivos, se les práctico la prueba por el virus a 75 funcionarios entre médicos, auxiliares de enfermería y facturadores, de los cuales 38 están en aislamientos preventivo.

“El resto del personal está trabajando en la parte administrativa, estamos trabajando por jornadas un día viene un personal otro día bien otro personal cumpliendo con los protocolos y con todos los requisitos que define muy bien el Ministerio de Salud”, dijo el funcionario.

Lea también  En el sur de Córdoba rechazan posible llegada de tropas norteamericanas

Añadió que recibió los resultados de las pruebas practicadas a 20 personas, los cuales dieron negativos, por lo cual ya son 55 los empelados que están a la espera del diagnóstico.

De acuerdo con el agente interventor, en el hospital San Jerónimo se verificó a todo el personal que tuvo contacto con las 4 personas contagiadas.

“Nosotros miramos qué recursos humanos estaba en esa área, quiénes estuvieron ese día en urgencias con esas cuatro personas, porque obviamente es un personal y podemos tener contacto con muchas personas”, dijo.

En el centro asistencial se hizo un estudio epidemiológico y se diseñó una estrategia para mirar que dependencias pudieron tener acercamiento a los pacientes con coronavirus.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?