55 cámaras de seguridad, comenzarán a funcionar en próximos meses

Montería. Con la llegada de la Policía Metropolitana al municipio de Montería, este Sábado 03 de Mayo, la seguridad de la capital cordobesa se reforzará en un 300%, así lo indicó el Secretario de Gobierno José Berardinelli: “se puede decir que el gobierno le cumplió a Montería, este un aumento del pie de fuerza del 300%, en cuanto a hombres que recibimos en el año 2012, a lo que va dejar el alcalde antes del 2015”, afirmó. 1000 efectivos de...


Montería. Con la llegada de la Policía Metropolitana al municipio de Montería, este Sábado 03 de Mayo, la seguridad de la capital cordobesa se reforzará en un 300%, así lo indicó el Secretario de Gobierno José Berardinelli: “se puede decir que el gobierno le cumplió a Montería, este un aumento del pie de fuerza del 300%, en cuanto a hombres que recibimos en el año 2012, a lo que va dejar el alcalde antes del 2015”, afirmó.

1000 efectivos de la Policía.
1000 efectivos de la Policía.

Alrededor de 1000 efectivos de la Policía, comenzaran su trabajo en los 50 cuadrantes que estipularon para la “MEMON”, así mismo Berardinelli aseguró que hay un contrato de 25 cámaras de seguridad por parte de Fonade: “que desde el año pasado Fonade lo puso a licitación, se solicitó una autorización para solicitar los postes, esperemos que lo más pronto posible se instalen estas cámaras en el municipio”.

Lea también  Conozca cómo funcionará ‘borrón y cuenta nueva’ en centrales de riesgo
Secretario de Gobierno de Montería,
Secretario de Gobierno de Montería.

Berardinelli dijo que de las 30 cámaras que hay en la ciudad, cinco de ellas se encuentra en total desgaste: “se encuentra monitoreando actualmente 16 cámaras, ellos han solicitado un plazo de 10 días máximo, ya que las lluvias le han afectado en el mantenimiento de las que ya estaban listas”, además afirmó que dentro del nuevo contrato, no se podrá hacer reposición de las cinco cámaras dañadas: “ dentro de la actual no está dispuesto la reposición de cámaras averiadas, de todos modos el municipio ya está mirando que en el contrato de mantenimiento que se hace anual de estas cámaras, se contempla también la adquisición de cámaras en mal estado, para un total de 55 cámaras en la ciudad”.

Lea también  Montería permitirá apertura de centros comerciales y peluquerías con protocolos

Los puntos estratégicos que tendrán estas herramientas de seguridad, será la zona céntrica, pues es el punto más buscado por los delincuentes afirmó el Secretario de Gobierno: “con este sistema de cámaras integrados, no solamente sirve para judicializar a los delincuentes, si no como una prevención a los ciudadanos, ya que hay alguien sospechoso este cuadrante en el aire, puede dar aviso al cuadrante móvil, para que este se dirija al lugar antes de que ocurra el hecho”.



¿Qué opinas de esto?