Mujeres Indígenas piden mayor inclusión y apoyo a autoridades en Córdoba

Las mujeres indígenas de los municipios del Alto San Jorge cordobés, solicitaron a través, de su líder la Gobernadora Indígena de estas poblaciones, Deyanira Mejía un apoyo e inclusión por parte de los gobiernos municipales y departamentales para poder erradicar flagelos como la violencia intrafamiliar, la inequidad social, y la discriminación de su realidad. Enfatizaron en que es necesario políticas de inclusión e inversión social para atender las múltiples necesidades a las que están expuestas las mujeres de los cabildos...


Las mujeres indígenas de los municipios del Alto San Jorge cordobés, solicitaron a través, de su líder la Gobernadora Indígena de estas poblaciones, Deyanira Mejía un apoyo e inclusión por parte de los gobiernos municipales y departamentales para poder erradicar flagelos como la violencia intrafamiliar, la inequidad social, y la discriminación de su realidad.

Enfatizaron en que es necesario políticas de inclusión e inversión social para atender las múltiples necesidades a las que están expuestas las mujeres de los cabildos indígenas, en el departamento, lo que las hace una población vulnerable y les excluye de acceder a mejores oportunidades.

Por lo cual, en cabeza de su líder, expusieron dichas propuestas y peticiones ante al Gobierno departamental, con el fin de que su lucha sea valorada, y se implementen acciones para que la realidad de sus comunidades, especialmente de las mujeres cambie, y genere mayor desarrollo para sus familias.

 

Lea también  Córdoba reporta 64 nuevos contagios de COVID-19 y tres fallecimientos


¿Qué opinas de esto?