Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía de Montería sancionó acuerdo de tarifa diferencial para estudiantes

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, firmó públicamente el acta donde se establece la tarifa diferencial en el pasaje urbano para los estudiantes de colegios y universidades de la ciudad. Pineda explicó que el valor del pasaje que se estableció en 1.400 pesos,...


El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, firmó públicamente el acta donde se establece la tarifa diferencial en el pasaje urbano para los estudiantes de colegios y universidades de la ciudad.

tarifadiferencial2Pineda explicó que el valor del pasaje que se estableció en 1.400 pesos, y beneficiará a 130 mil estudiantes de colegios y universidades tanto públicas como privadas, y empezará a regir en un máximo de 60 días, para que las empresas de transporte público realicen los trámites logísticos para implementar en firme la medida.

El alcalde indicó que el subsidio entregado por parte de la administración municipal, a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 es de 1.100 millones de pesos, y que a los estudiantes de estratos 4, 5 y 6, los subsidian la empresa de transporte público.

A su vez, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo reconoció el apoyo tanto de los estamentos de la universidad, la administración municipal, el Concejo municipal y las agremiaciones de estudiantes para llegar a concretar en una realidad la iniciativa.



¿Qué opinas de esto?