Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro casos confirmados de Guillain- Barré asociados al Zika, en Córdoba

La Secretaría de Salud Departamental ha confirmado cuatro casos del síndrome de Guillain- barré en el departamento de Córdoba, calificada como complicación neurológica derivada del virus Zika. Secretario de Salud Departamental, José Jaime Pareja. Según el titular de esta dependencia, José Jaime Pareja, dos de...


La Secretaría de Salud Departamental ha confirmado cuatro casos del síndrome de Guillain- barré en el departamento de Córdoba, calificada como complicación neurológica derivada del virus Zika.

Secretario de Salud Departamental, José Jaime Pareja.
Secretario de Salud Departamental, José Jaime Pareja.

Según el titular de esta dependencia, José Jaime Pareja, dos de los pacientes con esta afección se encuentran en Montería, uno en el municipio de Buenavista y otro en San Carlos.

Informó además que son en total 1.452 casos reportados de personas contagiadas por el virus, en Córdoba, de los cuales una alarmante cifra de 454 mujeres embarazadas, lo padecen, según el último reporte del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública SIVIGILA.

Por lo cual se instó a todas las entidades públicas y privadas del sistema de salud a que intensifiquen las acciones de prevención y promoción contra el virus, producido por el mosquito Aedes Aegypti.



¿Qué opinas de esto?