Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rector de UNICJAO fue arrestado en resguardo, por desobedecer la ley indígena

El rector de la Universidad Indígena UNICJAO, Elías Villalba González fue detenido por guardias indígenas y sometido a permanecer doce horas en arresto en el “cepo”, cárcel indígena , por incumplimiento de la ley indígena, según expresaron directivas de la Universidad, mediante un comunicado. Foto...


El rector de la Universidad Indígena UNICJAO, Elías Villalba González fue detenido por guardias indígenas y sometido a permanecer doce horas en arresto en el “cepo”, cárcel indígena , por incumplimiento de la ley indígena, según expresaron directivas de la Universidad, mediante un comunicado.

Foto suministrada por la UNICJAO.
Foto suministrada por la UNICJAO.

Según se conoció, en una visita al resguardo Zenú del Alto San Jorge, Villalba fue aprehendido por guardias indígenas y conducido al “cepo” para cumplir la sentencia.Según la comunidad, el rector desobedeció la “ley de origen” o derecho mayor”, esto a razón de la orden emitida por el Ministerio de Educación Nacional al establecer el cierre de la Universidad, por no contar con los registros calificados necesarios.

A consecuencia de esto, el Resguardo Indígena Zenú, del Alto San Jorge, emitió la resolución 011 de febrero 13 del año en curso, donde manifiesta la orden  a la corrección  del rector de la Universidad Indígena, doctor Elías José Villalba González, a 12 horas de arresto en el CEPO, y se ratifica la orden  de mantener abierta  la Institución Universitaria, de acuerdo a lo ordenado en la resolución 007 y así mismo notificar al Ministerio de Educación y al Icetex a que todo lo pertinente con la Universidad Indígena-Unicjao, sea abordado a través de un Delegado del Cabildo Mayor quien ha sido designado para el caso.

 

 



¿Qué opinas de esto?