Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proponen creación de Centro de Atención Integral para habitantes de Calle en Montería

La problemática de los habitantes de calle, en Montería y demás municipios, debe ser atendida de manera eficaz, por lo cual es urgente la implementación de un Centro de Atención Integral para esta población vulnerable. Así lo confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de...


La problemática de los habitantes de calle, en Montería y demás municipios, debe ser atendida de manera eficaz, por lo cual es urgente la implementación de un Centro de Atención Integral para esta población vulnerable.

Así lo confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Luis Jara, al explicar que esta problemática debe atenderse de manera global, con un equipo interdisciplinario especializado para tratar las adicciones y afecciones mentales de estas personas y evitar que recurran nuevamente en esto.

Indicó además que se implementarán estrategias para combatir el microtráfico en los 53 sitios identificados en la ciudad, puesto que estas dos problemáticas van directamente relacionadas, ya que los habitantes de calle son los principales consumidores de sustancias alucinógenas, lo que los lleva a cometer delitos como robos, e incluso homicidios, como ya se ha registrado.

Así mismo el Secretario de Gobierno Municipal, Salim Ghisays confirmó que se realizarán una serie de mesas de trabajo con miembros de la administración municipal, y demás autoridades locales y departamentales con el fin de incluir en el Plan de Desarrollo la creación de este centro de resocialización para habitantes de calle que ascienden a 101 en Montería, de los cuales 62 son oriundos de la ciudad, y el resto foráneos, de modo que se gestionen los recursos para ello.

Indicó además que este es un problema, que debe vincular a todas los estamentos locales y gubernamentales, y tratarlo de manera global, para que se logren resultados a largo plazo, y no solo de momento.



¿Qué opinas de esto?