Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Producción de leche y carne ha bajado un 40% por sequía: Ganacor

Las consecuencias de la intensa sequía en Córdoba han ocasionado una disminución de un 40% en la producción de leche y carne en el departamento, debido a la gran afectación en los pastos, que no son lo suficientemente productivos para el ganado. Presidente de Ganacor,...


Las consecuencias de la intensa sequía en Córdoba han ocasionado una disminución de un 40% en la producción de leche y carne en el departamento, debido a la gran afectación en los pastos, que no son lo suficientemente productivos para el ganado.

Presidente de Ganacor, Alfredo García
Presidente de Ganacor, Alfredo García

Así lo confirmó el Presidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba, Alfredo García Burgos, al término de una reunión con las directivas de Fedagan en Montería.

Para lo cual se solicitó ante el Gobierno Nacional mayores insumos con el fin de abastecer el ganado de los pequeños productores, de manera que no se siga bajando la producción.

Se indicó que la sequedad de los pastos es acentuada, y el “estrés calórico” que sufren los animales es mayor a causa de las altas temperaturas, por lo cual se hace urgente tomar las medidas para contrarrestar esta problemática.



¿Qué opinas de esto?