Más de 30 mil casos de irregularidades en el Sisbén en Córdoba: DNP

       El Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria reveló preocupantes cifras de irregularidades en la afiliación del Sisbén en Córdoba. Indicó que de los actuales 1 millón 562 mil cordobeses que están afiliados, hay un total de 32.269 casos en donde se ha cometido faltas o se ha violentado la norma. Reveló la desconcertante cifra de fallecidos, que aún permanecen vigentes en el sistema, la cual asciende a 16.739, así como también advirtió que 13.256 han registrado “cambio...


El Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria reveló preocupantes cifras de irregularidades en la afiliación del Sisbén en Córdoba. Indicó que de los actuales 1 millón 562 mil cordobeses que están afiliados, hay un total de 32.269 casos en donde se ha cometido faltas o se ha violentado la norma.

Reveló la desconcertante cifra de fallecidos, que aún permanecen vigentes en el sistema, la cual asciende a 16.739, así como también advirtió que 13.256 han registrado “cambio súbito de vivienda”, y sorprendió al informar que 3.149 cordobeses afiliados al Sisbén ganan más de 3.8 millones de pesos al mes.

Lea también  Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical

Añadió que incluso se encontró un caso, en el cual el afiliado gana 10 millones de pesos, y sin embargo registra un puntaje menor en el sisbén.

Por tal razón, Gaviria instó a los alcaldes de los diferentes municipios en donde se han detectado las irregularidades que verifiquen las anomalías y establezcan las sanciones correspondientes, para que esto no sea recurrente. Dijo igualmente, que se plantea una reforma general a este sistema de atención en salud, que tendrá como referente los casos que se presentan a nivel nacional.