Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se prevén 600 mil casos de contagiados de Zika en Colombia

Las alarmas están encendidas, la epidemia del virus Zika en Colombia, y principalmente en la Costa Caribe no da tregua, hasta la fecha se han registrado más de 13 mil casos en todo el país, y se prevé que se llegue a completar 600 mil...


Las alarmas están encendidas, la epidemia del virus Zika en Colombia, y principalmente en la Costa Caribe no da tregua, hasta la fecha se han registrado más de 13 mil casos en todo el país, y se prevé que se llegue a completar 600 mil casos hasta mediados de año.

ruedadeprensaAsí lo reveló Iván Darío Vélez, Investigador de Enfermedades Tropicales y Consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la Conferencia sobre este tema, realizada este viernes, en la Universidad del Sinú, de Montería.

Explicó que la epidemia del virus no da tregua aún, y que es importante que las parejas en edad fértil, tomen precauciones para no quedar en embarazo, por lo menos hasta el siguiente semestre del año, cuando se espera pase la epidemia, por el alto riesgo en que se encuentran las gestantes, que contraigan el virus, a causa de las relación entre este y la microcefalia.

Alertó además que la actual situación del cambio climático, hace más propensa las tierras para que sirvan de ambiente propicio al mosquito que transmite el virus, por lo cual no se descarta que en ciudades como Bogotá y Medellín , en donde las temperaturas han aumentado en los últimos días, pueda llegar a presentarse el brote.

Dijo que Montería por sus condiciones climáticas, es uno de los puntos donde mayores medidas de control se deben tomar, puesto que el vector se encuentra en su mejor ambiente.



¿Qué opinas de esto?