Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujer embarazada muere en una clínica de Montería

Kelly Johana Miranda Muñoz de 31 años, y quien tenía 7 meses y medio de embarazo, murió en la madrugada de este jueves, en la Clínica Zayma de la ciudad de Montería, luego de sufrir una preeclampsia severa, su esposo denuncia que su muerte responde...


Kelly Johana Miranda Muñoz de 31 años, y quien tenía 7 meses y medio de embarazo, murió en la madrugada de este jueves, en la Clínica Zayma de la ciudad de Montería, luego de sufrir una preeclampsia severa, su esposo denuncia que su muerte responde a una negligencia médica, debido a que no fue atendida a tiempo.

Javier Fernando Castellanos, esposo de la mujer, quien reveló en un conmovedor testimonio, afirmó que desde el principio de su embarazo, la mujer fue diagnosticada con una gestación de alto riesgo, y que por su elevada presión arterial, fue llevada en varias ocasiones a la urgencia de esta clínica.

Relató que el domingo 17 de enero, llevó a su esposa quien presentaba constantes dolores de cabeza, y luego de que los médicos le recetaran un tratamiento, fue enviada para su casa.

Dos días después, el estado de salud de Kelly Johana empeoró, y al ser llevada nuevamente a la urgencia, tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde perdió la vida ella y su bebé.

Escuche aquí el testimonio de su esposo:

Así mismo, hizo un llamado a las autoridades para que se investigue lo ocurrido, y no se permita que la vida de mujeres embarazadas y sus bebés sigan en riesgo, por la deficiente atención en salud, en un departamento donde las muertes de mujeres en estado de gestación, en el último año, ya asciende a 19.

LA RAZÓN.CO contactó a la Clinica Zayma para presentar su versión y confirmaron que están a esperas del dictamen de medicina legal, para emitir un comunicado a cerca del hecho.

La mujer laboraba en la Secretaría de Salud Departamental.



¿Qué opinas de esto?