Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A evitar embarazarse, debido al Zika

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, recomendó a  las mujeres en colombianas que eviten quedar embarazadas antes de julio de 2016, “en consideración a la fase en la cual se encuentra la epidemia del virus del zika y el riesgo existente”, según una circular. Con...


El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, recomendó a  las mujeres en colombianas que eviten quedar embarazadas antes de julio de 2016, “en consideración a la fase en la cual se encuentra la epidemia del virus del zika y el riesgo existente”, según una circular.

Con esta medida, el país va un paso más allá de la sugerencia lanzada por Estados Unidos a través del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, que desaconseja a las gestantes viajar a 14 países de América Latina; entre ellos, Brasil, Puerto Rico y Colombia.

El documento establece una serie de medidas especiales en todo el país frente a la expansión de este virus. “A toda mujer encinta que no viva en una zona por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar procurar no viajar a estas zonas por el alto riesgo de contraer la infección, al menos hasta la misma fecha, es decir, mediados del presente año”.

El fin de semana pasado, el Instituto Nacional de Salud informó de que en Colombia se han confirmado cerca de 11.000 casos de la enfermedad en el territorio nacional y había más de 2.000 sospechosos, la mayoría de ellos en la región Caribe.

En la cifra total de afectados había 459 embarazadas y 101 pendientes de confirmación. La afectación por el virus en mujeres gestantes puede afectar al feto y provocarle malformaciones congénitas o la muerte. El ministerio pide a las embarazadas que usen repelentes, que se alejen de agua recolectada en las casas y lavar los depósitos de agua.



¿Qué opinas de esto?