Se acaba Banco de Oferentes en Montería

Un total de 146 docentes oficiales, serán integrados a la planta de maestros actual en la ciudad de Montería, tanto en la zona rural y urbana. Con lo cual se eliminará el sistema de educación contratada o “Banco de Oferentes”, que se venía implementando. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda este viernes, quien confirmó que a partir de este 25 de enero, todos los estudiantes de las 260 sedes urbanas y rurales empezarán el mismo...


Un total de 146 docentes oficiales, serán integrados a la planta de maestros actual en la ciudad de Montería, tanto en la zona rural y urbana. Con lo cual se eliminará el sistema de educación contratada o “Banco de Oferentes”, que se venía implementando.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda este viernes, quien confirmó que a partir de este 25 de enero, todos los estudiantes de las 260 sedes urbanas y rurales empezarán el mismo calendario escolar, esto se logró luego de la gestión ante el Ministerio de Educación Nacional.

Según el mandatario, esta medida garantiza un año académico estable para todos los estudiantes, con igualdad de condiciones. De igual forma, indicó que los 146 nuevos docentes gozarán de todas sus prestaciones sociales.

Lea también  Menor de dos años en Montería recibió un disparo en su residencia

Para la escogencia de los nuevos educadores, se dará prioridad a la lista de elegibles, es decir, aquellos que aprobaron el concurso docente, así como los que venían trabajando desde hace varios años en el Banco de Oferentes.



¿Qué opinas de esto?