Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ejerceré un control participativo y preventivo”: Contralora Municipal

Angélica María Guerra García, psicóloga, especialista en Gerencia del Talento Humano, fue elegida por unanimidad (18 votos) por el Concejo Municipal, como Contralora de la Ciudad de Montería, para los próximos 4 años. La funcionaria expresó su agradecimiento por la designación y aseveró que trabajará...


Angélica María Guerra García, psicóloga, especialista en Gerencia del Talento Humano, fue elegida por unanimidad (18 votos) por el Concejo Municipal, como Contralora de la Ciudad de Montería, para los próximos 4 años.

contralora-siLa funcionaria expresó su agradecimiento por la designación y aseveró que trabajará bajo cuatro lineamientos básicos: Control fiscal participativo, control preventivo, priorización en el control ambiental y capacitación del talento humano que labora en esta dependencia, con el fin de obtener mejores resultados.

“Es una gran responsabilidad asumir este cargo, me comprometo a hacer una labor preventiva de vigilancia y seguimiento, para no tener que llegar a sancionar, si se hace con antelación el control se pueden obtener mejores resultados”, expresó.

El presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Zapata indicó que durante el proceso fueron seleccionados 7 aspirantes, de los cuales 3 llegaron hasta la última instancia y de todos, Angélica María Guerra fue la que obtuvo los mayores puntajes durante la selección, y fue escogida por unanimidad en la votación por parte de los concejales.

“Esperamos que la nueva contralora ejerza una excelente labor, que se enfoque en prevenir para no tener que castigar, que vigile que el manejo de los recursos públicos sea el correcto desde el inicio para que no haya que sancionar después”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?