Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Condenaré la corrupción en todos sus niveles y formas”: Contralor Departamental

Emilio Otero Dajud, elegido por unanimidad en la Asamblea de Córdoba, como Contralor Departamental, enfatizó durante su discurso de posesión que trabajará por contrarrestar “la corrupción en todas sus formas y niveles”, durante su ejercicio en este importante cargo. Otero tendrá la gran responsabilidad de...


Emilio Otero Dajud, elegido por unanimidad en la Asamblea de Córdoba, como Contralor Departamental, enfatizó durante su discurso de posesión que trabajará por contrarrestar “la corrupción en todas sus formas y niveles”, durante su ejercicio en este importante cargo.

Otero tendrá la gran responsabilidad de vigilar y fiscalizar el manejo de los recursos públicos por parte de los diferentes gobernantes en Córdoba, ejercer las sanciones respectivas en caso de encontrar irregularidades y presentar un informe anual sobre el estado de las finanzas de la entidad territorial, a nivel central y descentralizado, acompañado de su concepto sobre el manejo dado a los bienes y fondos públicos.

El nuevo contralor, pertenece al partido de La U y es apoyado por los senadores Musa Besaile y Bernardo “Ñoño” Elías, también oriundos de Sahagún, se desempeñó como Secretario del Congreso, cargo que ocupó desde 2002 hasta 2010, ya que fue reelegido 5 veces. Es Abogado, Especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario y en Derecho Administrativo, obtuvo una de las más altas calificaciones, en el concurso de mérito para este cargo, en el cual sonó como el más opcionado.

Por último indicó que durante su gestión apoyará la participación ciudadana, en el control fiscal, como una herramienta fundamental para lograr mejores resultados.

Se ha podido constatar en el Sistema de Consulta de Antecedentes Disciplinarios de la  Procuraduría que Otero tiene dos procesos abiertos, uno con posible incidencia disciplinaria por presuntos malos manejos en contratación pública. Aunque esto no lo inhabilita para ser elegido, se deberá esperar el resultado de estas investigaciones, para definir si puede permanecer en el cargo o no.



¿Qué opinas de esto?