Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ante dos testigos, se realizó la polémica posesión del Alcalde de Purísima, Daniel López

La polémica está servida. El controvertido alcalde electo de Purísima, quien hace tres meses  se encontraba prófugo de la justicia, juró como mandatario de este municipio, en acto de posesión atípico llevado a cabo en la tarde de este sábado. El político tomó posesión del...


La polémica está servida. El controvertido alcalde electo de Purísima, quien hace tres meses  se encontraba prófugo de la justicia, juró como mandatario de este municipio, en acto de posesión atípico llevado a cabo en la tarde de este sábado.

El político tomó posesión del cargo ante los testigos Juan Álvarez Vergara y Julio Yépez Suárez, esto por la vacancia judicial y la indisponibilidad del notario.

El acto se realizó en el parque de la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria en el centro del Municipio, rodeado de simpatizantes que portaban pancartas de apoyo al elegido mandatario.

López Palencia fue recibido con caravana

Hacia las 4:00 o 5:00 de la tarde se posesionará el controvertido alcalde electo de Purísima, Daniel López Palencia.
Hacia las 4:00 o 5:00 de la tarde se posesionará el controvertido alcalde electo de Purísima, Daniel López Palencia.

Recordemos que al filo del mediodía de este sábado dos de enero, Daniel López Palencia, arribó a Purísima procedente de Magangué Bolívar, municipio en el cual se había entregado el pasado 31 de diciembre.

Una multitud de por lo menos 600 personas lo esperaron a la entrada del municipio e improvisaron una caravana, celebrando el retorno del mandatario que no se veía en público desde el mes de octubre pasado, cuando la Policía anunció que sobre él pesaba una orden de captura, por su presunta vinculación con el escándalo del Carrusel de la Educación.

El acto de posesión del controvertido político, estuvo antecedido por una misa de llevada a cabo a las 5:00 de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la que estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos, en la ceremonia también estuvieron Presentes la exdiputada conservadora Leonor Teresa Martínez y el actual diputado Remberto Tapia.

iiheBGZ3López Palencia no pronunció discurso alguno, pero en las pocas palabras que dirigió a los presentes, manifestó que todo se trata de una persecución política en su contra y que demostrará que es inocentes de los delitos que le señala la Fiscalía.

Entre tanto por las toldas de sus contradictores políticos hay hermetismo y rechazo a lo sucedido, asegurando que López Palencia armó todo un plan, para lograr su posesión a como diera lugar.

Acudirá a la justicia en las próximas horas

Fuentes cercanas al posesionado mandatario le aseguraron a LARAZÓN.CO, que este tiene intenciones de acudir nuevamente en las próximas horas ante las instancias judiciales, para aclarar su situación judicial.



¿Qué opinas de esto?