400 trabajadores del hospital San Jerónimo se declararon en paro

Montería. Aproximadamente 300 enfermeras y 100 trabajadores de servicios generales, anunciaron el cese de actividades, porque las directivas de la ESE les adeudan varios meses de sueldo. “No tenemos un peso para comprar los regalos de nuestros hijos este 24 de diciembre. Estoy endeuda porque tengo que prestar dinero para ir a trabajar y solventar los gastos del hogar”, expresó una de las enfermeras que desde ayer se unió al paro. Por su parte, Nelson Morales, director del Centro Asistencial, sostuvo que la actual crisis es producto del bajo recaudo que ha presentado el hospital, y anunció que adelanta gestiones
10 años atrás
Realizarán plantones en hospitales y clínicas de la región, por las millonarias deudas de las EPS

Montería. Aproximadamente 300 enfermeras y 100 trabajadores de servicios generales, anunciaron el cese de actividades, porque las directivas de la ESE les adeudan varios meses de sueldo.

“No tenemos un peso para comprar los regalos de nuestros hijos este 24 de diciembre. Estoy endeuda porque tengo que prestar dinero para ir a trabajar y solventar los gastos del hogar”, expresó una de las enfermeras que desde ayer se unió al paro.

Por su parte, Nelson Morales, director del Centro Asistencial, sostuvo que la actual crisis es producto del bajo recaudo que ha presentado el hospital, y anunció que adelanta gestiones administrativas para cobrarle a varias EPS que adeudan recursos millonarios al San Jerónimo.

Puedes leer:  Acueducto de Valencia próximo a ser entregado tras alcanzar 93% de avance en obras

Según Morales, las EPS le deben más de 40 mil millones de pesos al Hospital San Jerónimo, sin que hasta la fecha exista un compromiso de pago que se haya cumplido. Morales indicó igualmente, que la Gobernación de Córdoba, incumplió con el pago de los dineros que la Secretaría de Salud Departamental le adeuda a la ESE.

A su turno, Jorge Ordosgoitia, vocero de los profesionales de la salud en el hospital San Jerónimo, corroboró la difícil situación de los empleados y denunció que los compromisos adquiridos para conjurar el paro de hace dos meses, no se cumplieron a cabalidad.

Ordosgoitia reveló que la situación es tan grave, que el ex concejal Rafael Bustos, ingresado al Hospital con una herida de bala el pasado domingo, no pudo ser intervenido quirúrgicamente, por falta de insumos en la urgencia.

Puedes leer:  ELN anunció cese al fuego durante festividades navideñas en Colombia

Los trabajadores de la ESE, exigieron soluciones a la crisis, que se agudiza en una temporada donde las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud, están en máxima alerta por el alto grado de accidentados, quemados y heridos que dejan las celebraciones de fin de año.