Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

4.190 familias afectadas por lluvias en Lorica, según reciente reporte

El 80% de los damnificados se concentran en doce poblaciones rurales, siendo el corregimiento Palo de Agua, el más afectado.


Lorica. Sigue aumentando el número de damnificados por consecuencia de la temporada de lluvias en Lorica, el más reciente reporte parcial da cuenta de 4.190 familias afectadas por los desbordamientos del río Sinú y las consecuentes inundaciones.

El nuevo balance hecho por la Defensa Civil y Cruz Roja segrega a los afectados en 14 barrios de la zona urbana y 12 poblaciones rurales.

De los corregimientos, el de mayor afectación es Palo de Agua, con 623 familias, seguido de Nariño y Mata de Caña con 716 familias damnificadas.

Cotocá Arriba reporta al censo 342 familias afectadas, La Peinada: 235;Cotocá Abajo: 217; San Sebastián: 365; Los Monos: 64; y San Nicolás de Bari, 166 familias.

El balance parcial señala que en los centros de afluencia de El Playón, Puerto Eugenio, Los Gómez y La Palma, se registran 629 familias damnificadas, para un total de 3.357, afectadas en la zona rural.

En cuanto a los barrios en el casco urbano, el más afectado es San Gabriel, más de 226 familias han sufrido algún tipo de afectación, seguido de Remolino con 147 y Santa Teresita con 132. El total de afectados en la zona urbana suman 833 familias.



¿Qué opinas de esto?