4.000 hombres reforzarán pie de fuerza en el sur de Córdoba

También fue anunciada unión estratégica entre Antioquia y Córdoba, denominada RAP, para fortalecer la región en materia de seguridad, inversión en infraestructura vial.


Córdoba. En el Consejo de Seguridad Regional que se realizó este domingo 13 de enero en Montería, el brigadier general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército anunció la llegada de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles con más de 4.000 hombres que harán presencia en Córdoba y Antioquia.

Con este despliegue de la Fuerza Militar se pretende reforzar la seguridad en el sur de Córdoba y en el Bajo Cauca antioqueño, territorio donde se ha disparado la violencia y la presencia de grupos al margen de la ley.

Asimismo fue anunciada una unión estratégica entre Antioquia y Córdoba, denominada RAP, para fortalecer la región en materia de seguridad, inversión en infraestructura vial.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

El Consejo contó con la presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y demás autoridades civiles y militares.