39 colegios rurales de Montería estarán conectados a internet por 10 años

La ministra TIC, Karen Abudinen, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, firmaron este viernes el ‘Pacto Digital’.


Redacción. La ministra TIC, Karen Abudinen, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, firmaron este viernes el ‘Pacto Digital’ que llevará a la capital de Córdoba a integrar la red de ciudades y territorios inteligentes del país.

La alta funcionaria confirmó que 39 colegios en la zona rural de Montería estarán conectados a internet por 10 años garantizados.

Del mismo modo, MinTic expresó que “la educación y las herramientas digitales para que los niños, niñas y jóvenes cumplan sus sueños son fundamentales para el Gobierno, que ha entregado 3.163 equipos en Montería y se entregarán 1.800 computadores más antes de 2020”.

De acuerdo con la alcaldía, con el Pacto Digital que se firmó se gestionará la eliminación de barreras en el despliegue de infraestructura ante la comisión de regulación de Comunicaciones, una gestión en la que se espera contar con el apoyo ministra de las TIC.

Lea también  Desde el martes maiceros en Córdoba podrían inscribirse para recibir incentivo

“Esto hace parte de los compromisos del Pacto por la Ruralidad que firmamos el pasado 25 de septiembre, porque le apostamos a un campo productivo y más conectado”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.



¿Qué opinas de esto?