www.radio.larazon.co

350 mujeres en riesgo de violencia de género, reciben protección policial en Montería

La estrategia de atención y seguridad es liderada por 70 mujeres, adscritas a la Policía Metropolitana de Montería.


Con el fin de prevenir la violencia de género y disminuir así los índices de asesinatos a mujeres en Montería y su área metropolitana, se lleva a cabo una estrategia de protección y atención a cerca de 350 mujeres en la ciudad, quienes a través de grupos de Whatsapp designados para ello, reciben acompañamiento por parte de un grupo especializado de mujeres policías.

Así lo anunció el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Humberto Rojas, quien explicó que a través de estos canales de comunicación se brinda garantías de seguridad a las mujeres en riesgo de sufrir violencia de cualquier tipo, por parte de sus parejas.

Recordó que a través de la línea de atención 123 de la Policía , se puede alertar sobre cualquier hecho que vulnere los derechos de las mujeres y recibir el acompañamiento policial necesario.

Igualmente, se desarrolla intermediación en conflictos de pareja y familiares; un total de 784 casos se han atendido en el área metropolitana, con un 92% de efectividad, según se indicó.

Hasta la fecha siete mujeres han sido asesinadas en el área Metropolitana de Montería, dos de estas muertes han sido catalogadas como feminicidio.

Audio Coronel Carlos Humberto Rojas:



¿Qué opinas de esto?