Inundación en zona rural de Tierralta, deja al menos 35 familias afectadas

Tierralta. La temporada de lluvias que apenas inicia ya empieza a generar estragos en poblaciones de Córdoba. Al menos 35 familias de la vereda Nueva Platanera en Tierralta, resultaron damnificadas con una creciente, tras el desbordamiento de varias quebradas que circundan la localidad. Las inundaciones en este sector se producen luego de torrenciales aguaceros que han caído en las últimas horas. Voluntarios de la Defensa Civil en Córdoba atendieron la emergencia en esta población rural, ubicada a 10 kilómetros del...


Tierralta. La temporada de lluvias que apenas inicia ya empieza a generar estragos en poblaciones de Córdoba. Al menos 35 familias de la vereda Nueva Platanera en Tierralta, resultaron damnificadas con una creciente, tras el desbordamiento de varias quebradas que circundan la localidad.

Las inundaciones en este sector se producen luego de torrenciales aguaceros que han caído en las últimas horas.

Voluntarios de la Defensa Civil en Córdoba atendieron la emergencia en esta población rural, ubicada a 10 kilómetros del casco urbano de Tierralta, Sur de Córdoba.

Las 35 familias damnificadas, perdieron enseres, cultivos y animales. A esta hora, voluntarios de la Defensa Civil realizan acompañamiento y recopilan información para un censo preliminar de afectados.

Lea también  Clan del Golfo sería responsable de ataque que deja 5 militares muertos en Córdoba

Las alertas por la temporada de lluvias en el país siguen encendidas, toda vez que el IDEAM advirtiera sobre un 70% de probabilidades del Fenómeno de la Niña, para fin de año.



Join the Conversation

Join the Conversation