Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

32 toneladas de plátano han exportado productores cordobeses a Europa y EE.UU, este año

En lo que va corrido de este año 2016, cerca de 32 toneladas de plátano tipo Premium, han sido exportados por los productores de los municipios de Montelíbano, Valencia y Tierralta hacia países de Europa y Estados Unidos. Las cerca de 500 familias que integran...


En lo que va corrido de este año 2016, cerca de 32 toneladas de plátano tipo Premium, han sido exportados por los productores de los municipios de Montelíbano, Valencia y Tierralta hacia países de Europa y Estados Unidos.

Las cerca de 500 familias que integran las 10 asociaciones productoras de plátano en el Alto Sinú, reciben apoyo del programa Colombia Responde y la Red Nudo del Paramillo.

Carlos López Dimas, Representante técnico de ASODENUF.
Carlos López Dimas, Representante técnico de ASODENUF.

Según confirmó Carlos López Dimas, Ingeniero Agrónomo, representante técnico de Asodenuf (Asociación de Desplazados Retornantes Nuevo futuro), presentes en la Feria Agroindustrial de Plátano que se realiza en Tierralta, desde el inicio de los proyectos productivos se enfocó en la comercialización a nivel nacional y con el avance se logró llegar a mercados internacionales.

Indicó que son en total 400 hectáreas que se cultivan en esta iniciativa, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas vulnerables, marcadas por años de conflicto armado.



¿Qué opinas de esto?