32 capturados por minería ilegal e incautan maquinaria avaluada en $7.000 millones

Entre los capturados se encuentran 19 colombianos y 13 ciudadanos extranjeros.


Región. En un gigantesco operativo las autoridades capturaron a 32 personas dedicadas a la minería ilegal en límites entre Antioquia y Córdoba.

Los detenidos explotaban yacimientos mineros en jurisdicción de la Vereda 505, cerca del río Nechí en el municipio de El Bagre Antioquia.

Daño ambiental generado por la explotación ilícita de los yacimientos.

De acuerdo con el comandante de la policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, entre los capturados se encuentran 19 colombianos y 13 ciudadanos extranjeros.

En el operativo participaron efectivos de la Policía de ambos departamentos con apoyo de la Fuerza Aérea, Batallones aerotransportados, Gaula Militar, Esmad y la Fiscalía General de la Nación.

En el lugar se encontraron cuatro retroexcavadoras, igual número de dragas y un bulldozer utilizados en la actividad minera ilegal y que según expertos están avaluados en al menos siete mil millones de pesos.

Lea también  Son dos casos positivos de covid-19, uno en Sahagún y otro en Lorica, aclaran autoridades

“Con este hallazgos afectamos de manera contundente las finanzas del Clan del Golfo ya que estos individuos cobran extorsiones a las personas que realizan labores de minería ilegal en esta región del país”, señaló el coronel Russi Cárdenas.

Foto: Policía Nacional.

Los capturados deberán responder por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daños a los recursos naturales y contaminación por la explotación de yacimiento minero e hidrocarburos.

► Coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la DECOR.



¿Qué opinas de esto?