Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta el 31 de mayo habrá rebajas del 60% en intereses a contribuyentes morosos

Montería.Por unanimidad fue aprobado este miércoles 22 de febrero el proyecto de beneficios tributarios para los contribuyentes morosos con los impuestos en Montería. El ponente del proyecto, concejal Gustavo Negrete, destacó que desde este momento los monterianos que tengan deudas pendientes con el municipio desde...


Montería.Por unanimidad fue aprobado este miércoles 22 de febrero el proyecto de beneficios tributarios para los contribuyentes morosos con los impuestos en Montería.

El ponente del proyecto, concejal Gustavo Negrete, destacó que desde este momento los monterianos que tengan deudas pendientes con el municipio desde 2014 y vigencias anteriores podrán castigar hasta en un 60% los intereses de mora, que en muchas oportunidades supera el costo del capital.

El beneficio tributario tendrá vigencia por 10 meses así: hasta el 31 de mayo podrán acogerse a un descuento del 60% de los intereses de mora y después de esa fecha el beneficio será del 40 por ciento.

Concejal Gustavo Negrete, ponente del proyecto.
Concejal Gustavo Negrete, ponente del proyecto.

Explicó el concejal que los que tienen acuerdos de pago firmados con anterioridad no serán cobijados con el beneficio tributario.

Los tributos cobijados con el alivio son todos los del orden municipal, tales como el predial urbano y rural, industria y comercio, entre otros.

El proyecto pasará en las próximas horas a sanción del alcalde de Montería para que de inmediato pueda ser ofertado a la ciudadanía.

Concejal Gustavo Negrete, ponente de la iniciativa, explica sus alcances.



¿Qué opinas de esto?