Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

30 poblaciones rurales se beneficiarán con extensión de cobertura de recolección de basuras

El proyecto propone ampliar hasta el 70% el subsidio para los usuarios rurales de este servicio de los estratos 1, 2 y 3. Ese porcentaje es el máximo definido legalmente.


Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, radicó recientemente un proyecto de acuerdo ante el Concejo con el que pretende extender la cobertura del servicio de recolección de basuras en la zona rural para 2019. (Ver: Ampliarán cobertura de recolección de basura en zona rural de Montería para 2019)

El proyecto propone ampliar hasta el 70% el subsidio para los usuarios rurales de este servicio de los estratos 1, 2 y 3. Ese porcentaje es el máximo definido legalmente para tal fin.

“Una ciudad verde que piensa sosteniblemente tiene que pensar en la disposición de todos sus residuos sólidos. Por ello queremos ampliar la cobertura del servicio de aseo hacia corregimientos y veredas circunvecinas al casco urbano, una de la metas de nuestro Plan de Desarrollo, pensando en beneficiar al sector rural y cumplir con el deber de garantizar la eficaz prestación de los servicios públicos a toda la población”, expresó el Alcalde.

La primera fase incluirá 30 poblaciones rurales: Horizonte, El Tapao, El Claval, La Risueña, Besito Volao, Las Lamas, Toledo, Caño Viejo las lamas, El Vidrial, El Floral, Caño Viejo Palotal, Los Cedros, Santa Lucía, El Sabanal, Los Pericos, El Cerrito, Kilómetro 12, Kilómetro 15, Patio Bonito, Jaraquiel, Mochila, San Anterito, Arenal, Boca de La Ceiba, Aguas Negras, El Faro, Las Babillas, entre otros.

La ejecución de esta iniciativa mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona rural y será una solución a las malas prácticas sostenibles como la quema de basuras.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?