Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

29 mujeres han sido asesinadas en Córdoba este año: Rosmuc

Solo en las últimas 48 horas dos mujeres fueron asesinadas, una en Montería y otras en la vía a Los Córdobas.


Redacción. Con el asesinato de Lina Correa Castro, ocurrido en la noche del domingo 7 de octubre, se eleva a 29 el número de mujeres asesinadas en lo que va del 2018 en el departamento de Córdoba, según cifras reveladas por la Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba, Rosmuc.

» Contexto: Identifican a mujer asesinada en la vía Los Córdobas

Francisca Sánchez, representante de Rosmuc, advirtió que solo en las últimas 48 horas en Córdoba fueron asesinadas dos mujeres, uno de los casos se registró en el corregimiento de La Salada entre los municipios de Canalete y Los Córdobas, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Wendy Oviedo Vives, de 21 años de edad, oriunda de San Jacinto, Bolívar.

La joven mujer presentaba varios impactos con arma de fuego y a un costado del cadáver las autoridades hallaron un cartel amenazante, esto hace suponer que grupos del crimen organizado podrían estar detrás del asesinato.

El otro caso, es el de Lina Correa Castro, asesinada en El Ceibal, vía a Garzones en Montería, su cuerpo estuvo por varias horas sin identificar en la sede de Medicina Legal; finalmente familiares lograron reconocerla, se trata de una joven oriunda del municipio de Los Córdobas, muerta por arma cortante y a manos de un hombre en medio de una discusión.

» Contexto: Mujer fue asesinada con arma blanca en El Ceibal, presunto homicida fue capturado

“Nos preocupa grandemente, se nos agotó todo lo que es expresar el repudio, no hay oídos y de la comunidad ni de las instituciones, la comunidad piensa todo hay que dejárselo a las autoridades, pero todos somos estados y debemos contribuir a parar estos índices”, señaló Sánchez.

Las alarmantes cifras fueron expuestas este lunes en un comité de seguimiento a los casos de violencia basada en género, donde reafirmaron la necesidad de incrementar la campaña ‘Ni a mí, ni a ninguna’, en el total de municipios de Córdoba.

►Francisca Sánchez, representante de Rosmuc.



¿Qué opinas de esto?