www.radio.larazon.co

288 hicoteas que habían sido incautadas, fueron devueltas a su hábitat en Córdoba

La jornada, tercera que se realiza este año, fue liderada por la CVS y la Fundación Omacha.


En la Ciénaga de Lorica, fueron liberadas este sábado 288 tortugas hicoteas (Trachemys callirostris) que habían sido incautadas meses antes, para evitar su comercialización. La Jornada es liderada por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y la Fundación Omacha.

Según detalló el biólogo José Gabriel Nisperuza, del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la CVS, luego de un proceso de recuperación de aproximadamente dos meses, las hicoteas fueron trasladadas al CAV Lorica, para así poder adelantar la liberación de estos especímenes en su hábitat natural, y de esta manera garantizar su bienestar y supervivencia.

Se enfatizó que de ahora en adelante, la CVS realizará monitoreos constantes para evaluar la readaptación de las mismas al ambiente.

Simultáneamente fueron devueltos a su hábitat 30 babillas (Caimán crocodilus fuscus), las cuales también habían sido objeto de decomisos preventivos.

En días anteriores, un total de 503 especímenes de fauna silvestre también incautadas, fueron liberados en el complejo cenagoso de Ayapel; 484 hicoteas y 18 babillas.

#Enimágenes:



¿Qué opinas de esto?