Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

23 muertes maternas se han confirmado en Córdoba durante 2018

El Secretario de Salud de Córdoba recordó que todo el departamento cuenta con instituciones prestadoras de salud que desarrollan los controles prenatales totalmente.


Córdoba. Veintitrés son los casos de muertes maternas que se han confirmado en el departamento de Córdoba durante 2018 a través del Sistema de Vigilancia de Salud Pública -Sivigila.

Información fue revelada por el secretario de salud departamental Emberth Amaya, en diálogo con Noticias LARAZÓN.CO

El funcionario hizo un llamado a los entes competentes de orden gubernamental, a las entidades prestadores de servicios a mejorar las políticas de condiciones de sanidad y todo lo que implique la atención a esta población.

“Esto debe ser una tarea intersectorial, todos los sectores deben estar dando cumplimiento a las directrices y a las políticas para evitar que nuestras maternas sigan”, expresó el funcionario.

Asimismo extendió el llamado a las madres a acudir oportunamente a su control prenatal, que se debería realizar en el tercer trimestre del embarazo.

Recordó que todo el departamento cuenta con instituciones prestadoras de salud que desarrollan los controles prenatales totalmente.

Según los últimos indicadores de la Federación Colombiana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, Córdoba es una de las regiones con mayor índice de mortalidad materna.

►Secretario de Salud de Córdoba, Emberth Amaya



¿Qué opinas de esto?