Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

220 víctimas de los paramilitares en Córdoba recibieron indemnización por más de 2 mil millones de pesos

El Gobierno Nacional destina un total de 350 mil millones de pesos, para la reparación de víctimas en nuestro departamento.


Este martes en Montería, la Unidad Nacional para las Víctimas, en cabeza de su directora general Yolanda Pinto hizo entrega de 220 cartas de indemnización a igual número de cordobeses víctimas de desplazamiento, abuso sexual y homicidio por parte de las Autodefensas y el ex comandante de dicha estructura Salvatore Mancuso, en Córdoba.

En total fueron entregados más de 2 mil millones de pesos en dichas actas de reparación administrativa, en el marco del cumplimiento de la Ley 1448 de 2011; que estableció el Gobierno Nacional para resarcir de manera integral a la población víctima del conflicto armado en Colombia.

Según informó la directora general de la Unidad, Yolanda Pinto; en Córdoba se destinan un total de 350 mil millones de pesos, para la asistencia humanitaria, indemnización y centros de atención a víctimas, también en el acompañamiento a los entes territoriales para el desarrollo de proyectos de generación de ingresos para dicha población.

Audio Yolanda Pinto:



¿Qué opinas de esto?