Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Para el 2017 queremos cobertura total en Alimentación Escolar: Gobernador

Ciénaga de Oro. Al entregar un balance sobre lo ejecutado hasta la fecha en el  Programa de Alimentación Escolar (PAE), el mandatario departamental destacó la necesidad de brindar cobertura total, meta que espera alcanzar en la próxima vigencia. “Para el próximo año nuestra meta es...


Ciénaga de Oro. Al entregar un balance sobre lo ejecutado hasta la fecha en el  Programa de Alimentación Escolar (PAE), el mandatario departamental destacó la necesidad de brindar cobertura total, meta que espera alcanzar en la próxima vigencia.

“Para el próximo año nuestra meta es lograr la inclusión de 225 mil alumnos para lograr una cobertura del cien por ciento por el apoyo decidido del Gobierno Nacional”, recalcó Besaile.

A la fecha en han sido entregados 2.416.750 complementos nutricionales o desayunos escolares y 272.429 almuerzos para igual número de estudiantes.

El mandatario departamental, explicó que hoy por hoy se atiende una población de 153 mil niñas y niños que estudian en 1.065 instituciones educativas públicas de los 27 municipios no certificados del departamento.

Aún  falta por entregar 408.429 complementos nutricionales y 46.905 almuerzos en lo que resta del calendario escolar en todo el departamento.

El balance de dicho programa fue presentado este martes en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Ciénaga de Oro, con la presencia de estudiantes, profesores, padres de familia y veedores.

Cabe recordar que este año,  quedarán por fuera del PAE, 105 mil raciones de alimentos para niños en diferentes municipios, ya que la cofinanciación por parte de la administración departamental no fue suficiente, debido a los bajos ingresos por  regalías.



¿Qué opinas de esto?