Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 2015 se desforestaron en Córdoba 1.937 hectáreas de bosque: IDEAM

Montería. El más reciente informe de deforestación regional presentado por el IDEAM, revela que durante el último año se deforestaron en Córdoba, 1.937 hectáreas de bosque, siendo la minería ilegal, tala indiscriminada e incendios forestales, las principales causas. De total de hectáreas arrasadas en Córdoba,...


Montería. El más reciente informe de deforestación regional presentado por el IDEAM, revela que durante el último año se deforestaron en Córdoba, 1.937 hectáreas de bosque, siendo la minería ilegal, tala indiscriminada e incendios forestales, las principales causas.

De total de hectáreas arrasadas en Córdoba, 1.594 se concentraron en el municipio de Tierralta, con un porcentaje de desforestación acumulada del 53%, siendo uno de los 27 municipios de país, donde se agrupa el 60% de la deforestación nacional.

A estos factores también se suman la deforestación para siembra de cultivos ilícitos y la expansión de los potreros con uso en ganadería extensiva y aprovechamiento agrícola.

En la lista de departamentos con más hectáreas desforestadas, Córdoba se ubica en el puesto 15, aportando el 1.9% del total nacional.

A nivel nacional, se identifica un total de 124.035 hectáreas (ha) deforestadas en 2015, reduciéndose un 12% la tasa de deforestación, con relación al año 2014 (140,356 ha).

Durante 2015 la deforestación se concentró principalmente en las regiones Amazonía y Andina, siendo el departamento del Caquetá el más afectado. Solo en esa región se deforestaron 23.812 hectáreas de bosque.

En términos netos, la región con mayor pérdida de bosque, ha sido la Caribe con 16.785 ha, donde la superficie deforestada en 2015, es equivalente al 1% de pérdida de la cobertura boscosa total de la región; implicando la perdida de áreas de bosque seco tropical.



¿Qué opinas de esto?