Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

$200 mil millones cuestan atender puntos críticos en ríos de Córdoba

El departamento pide ayuda al Gobierno Nacional para hacer obras de mitigación de inundaciones y erosión. Montería. Ni la Gobernación de Córdoba, ni la corporación ambiental CVS disponen de recursos necesarios para atender los 127 puntos críticos identificados en los ríos Sinú y San Jorge,...


El departamento pide ayuda al Gobierno Nacional para hacer obras de mitigación de inundaciones y erosión.

Montería. Ni la Gobernación de Córdoba, ni la corporación ambiental CVS disponen de recursos necesarios para atender los 127 puntos críticos identificados en los ríos Sinú y San Jorge, susceptibles a desbordamiento y erosión.

Actualmente la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, realiza un estudio de los mismos, para identificarlos y alertar a las comunidades ribereñas, este estudio según el gobernador Edwin Besaile, será presentado al Gobierno Nacional en búsqueda de ayuda financiera para obras de mitigación.

El mandatario departamental reiteró que a los municipios les queda muy difícil hacer inversiones en puntos erosionados o con amenazas de desbordamientos, pues los trabajos definitivos cuestan entre 12.000 y 15.000 millones de pesos por tramo.

Un municipio con recursos limitados no puede hacer estas inversiones, pues descuidaría o desfinanciaría otros rubros importantes, detalló el mandatario al ser consultado sobre este tema.



¿Qué opinas de esto?