Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

20 hectáreas de pasto y vegetación fueron consumidas por voraz incendio forestal en Ciénaga de Oro

Afortunadamente no se registraron personas heridas, ni víctimas más fatales, pero sí un grave daño ambiental.


Montería. Aproximadamente 20 hectáreas de cobertura vegetal consumió un voraz incendio registrado en la tarde y noche del martes 13 de febrero, en inmediaciones de la vereda Suárez en el municipio de Ciénaga de Oro.

De acuerdo con lo informado por el comandante de bomberos de Montería, capitán Jorge Arbeláez, fue necesario aunar esfuerzos con la Defensa civil de Córdoba y Bomberos de Cereté, para lograr sofocar las llamas siendo aproximadamente las 10:00 de la noche.

Para el comandante de la Defensa Civil en Córdoba, mayor Raúl Gómez, el gigantesco incendio forestal pudo haber sido provocado por personas que se encontraban haciendo quema de pastizales para la caza o agricultura.

La deflagración fue tan extensa que más de 30 familias que habitaban en los alrededores de la zona tuvieron que ser evacuadas de forma preventiva, confirmó a LARAZON.CO el coordinador de la oficina departamental de gestión del riesgo, Fabián Lora Méndez.

Fueron necesarias también de dos máquinas de bomberos de 900 ML de agua y los equipos batefuegos para controlar e impedir que se expandiera el incendio forestal hacia las zonas pobladas.

Córdoba es uno de los tres departamentos del país con mayor área amenazada por incendios forestales en esta temporada seca advirtió el IDEAM.

► Fabián Lora Méndez, Coor Oficina Gestión del Riesgo en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?