20% de los colegios en Montería, afrontan el acecho de la drogadicción: Autoridades

Las autoridades municipales y de Policía en Montería detectaron problema de consumo y comercialización de estupefacientes a las afueras del 20% de las Instituciones Educativas de la ciudad, convirtiéndose el flagelo de la drogadicción en un “acecho” constante para los niños y jóvenes que allí estudian; ante esta problemática, se dispusieron operativos de intervención y acompañamiento en dichas instituciones. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays quien indicó que el estudio fue arrojado durante la reciente reunión con los directivos de las Instituciones Educativas de la ciudad, el pasado 22 de julio. Primera Intervención La Institución Educativa
8 años atrás
Foto: Archivo

Las autoridades municipales y de Policía en Montería detectaron problema de consumo y comercialización de estupefacientes a las afueras del 20% de las Instituciones Educativas de la ciudad, convirtiéndose el flagelo de la drogadicción en un “acecho” constante para los niños y jóvenes que allí estudian; ante esta problemática, se dispusieron operativos de intervención y acompañamiento en dichas instituciones.

Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.
Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays quien indicó que el estudio fue arrojado durante la reciente reunión con los directivos de las Instituciones Educativas de la ciudad, el pasado 22 de julio.

Primera Intervención

La Institución Educativa Rancho Grande (margen izquierda), fue una de las primeras en las cuales se realizaron operativos con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, durante el registro se hallaron varias armas cortopunzantes y una cantidad pequeña de alucinógenos.

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Los operativos continuarán en las Instituciones priorizadas, especialmente las ubicadas en el sur de la ciudad, como por ejemplo el Megacolegio Los Nogales, en donde recientemente los mismos estudiantes, denunciaron que se han convertido en “consumidores pasivos” de los alucinógenos, que otros sujetos consumen frecuentemente a las afueras del centro educativo.

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