A 2.000 ascienden las familias afectadas por desbordamiento de la quebrada Uré

San José de Uré. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno Departamental, Juan José González, quien se encuentra en el sitio de la emergencia la cual catalogó como de grandes proporciones. “Esto es una catástrofe de grandes magnitudes nos encontramos aquí en el municipio, recorriendo las zonas afectadas, junto a la Defensa Civil, Bomberos de Montelíbano, y Ejército”, expresó el funcionario departamental. Aunque el censo oficial aún no ha sido entregado, se estima que las familias afectadas por la creciente...


San José de Uré. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno Departamental, Juan José González, quien se encuentra en el sitio de la emergencia la cual catalogó como de grandes proporciones.

“Esto es una catástrofe de grandes magnitudes nos encontramos aquí en el municipio, recorriendo las zonas afectadas, junto a la Defensa Civil, Bomberos de Montelíbano, y Ejército”, expresó el funcionario departamental.

Aunque el censo oficial aún no ha sido entregado, se estima que las familias afectadas por la creciente de la quebrada que atraviesa el municipio, superen las 2.000.

Vista del corregimiento Versalles, al fondo la quebrada Uré, continúa con altos niveles.
Vista del corregimiento Versalles, al fondo la quebrada Uré, continúa con altos niveles.

Agregó que el único puente vehicular que unía al corregimiento Versalles con el casco urbano de San José de Uré, fue arrasado por la creciente dejando incomunicadas a más de siete poblaciones rurales.

Lea también  El 81% de las empresas registradas para reactivación, ya están operando en Montería

“No quedó puente el único medio de transporte entre los habitantes de Versalles y el municipio San José de Uré es cruzar mediante unas balsas improvisadas que la propia comunidad construyó”, detalló González.

Reveló que al menos 50 viviendas en dicha localidad presentan averías y unas 20 aproximadamente fueron completamente arrasadas por la riada de lodo y piedras. El colegio rural también sufrió daños en su infraestructura.

“Solo quedaron los cimientos, afortunadamente no hay víctimas humanas, pero la gente está desolada, han perdido lo poco que tenían y están temerosos pues hay amenazas de más lluvias”, resaltó el funcionario departamental.

Escucha”Juan José González – Secretario del Interior desde el sitio de la emergencia” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?