Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

18 mil alumnos monterianos de 3°, 5° y 9° sin Pruebas Saber, por recorte de MinEducación

Estas pruebas se realizaban normalmente durante el primer semestre lectivo y en Montería se aplicaba a más de 18.000 alumnos de los grados 3°, 5° y 9°.


Montería. El Ministerio de Educación Nacional, notificó recientemente a los Secretarios del ramo en un encuentro nacional, que por ajustes presupuestales, este año 2018 no se realizarán las Pruebas Saber para los grados 3° y 5° de primaria y 9° de básica secundaria.

Lo anterior fue confirmado por el Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, quien explicó que desde su dependencia buscarán medidas complementarias para suplir la importante prueba que venía siendo usada como una herramienta diagnóstica.

“El Sistema Educativo clama por una reforma al SGP que permita asignar más recursos, no sólo para este tipo de pruebas, sino para otros temas tanto de infraestructura como alimentación escolar”, detalló Madera Simanca.

La prueba en estos grados era utilizada por los establecimientos educativos como una forma de medición de calidad más que como una prueba de conocimiento, indicó el funcionario municipal.

“Tendremos desde la actividad pedagógica y la autonomía de la entidad territorial que apoyarnos en estrategias que nos permiten suplir hoy por hoy esta necesidad”, señaló el titular de la cartera educativa de Montería.

Estas pruebas se realizaban normalmente durante el primer semestre lectivo, en junio o agosto, y en Montería se aplicaba a más de 18.000 alumnos de los grados 3°, 5° y 9°.

► Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera.



¿Qué opinas de esto?