Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

170 familias afectadas por desbordamiento del río San Jorge en Puerto Córdoba

Los afectados denuncian que no han recibido ayudas de ninguna especia y exigen a las autoridades del orden local y nacional, atender la emergencia.


Buenavista. Si por el Sinú llueve, en el San Jorge no escampa, asegura uno de los pobladores del corregimiento Puerto Córdoba, jurisdicción de Buenavista, donde el desbordamiento del río San Jorge inundó la población.

Son al menos 170 familias damnificadas en esta población rural. Los afectados denuncian que no han recibido ayudas de ninguna especia y exigen a las autoridades del orden local y nacional, atender la emergencia.

Ante la desatención, decidieron ayer viernes 14 de julio, bloquear por una hora la carretera Troncal de Occidente que une a la Costa con el interior del país, y advierten nuevos bloqueos si no hacen presencia en la zona comisiones del Gobierno.

En Puerto Córdoba, el terraplén que contenía el río se desplomó y este inundó el pueblo. Las familias afectadas claman del gobierno municipal y nacional que también sean atendidos porque la afectación es muy grande.

La mayoría de las casas encuentran inundadas y en muchos lugares el agua alcanza los 50 centímetros de altura.

La escuela del pueblo también se encuentra completamente anegada hecho que obligó a suspender las clases desde el pasado jueves.



¿Qué opinas de esto?