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160 cordobeses víctimas del conflicto, se capacitaron gracias a “Educándonos para la Paz”

El programa tendrá continuidad y proyecta beneficiar a 600 ciudadanos, el proximo año.


Un total de 160 cordobeses, 75% mujeres, de diferentes municipios del departamento, recibieron su grado como Técnico en Contact Center, este lunes en Montería.

La formación hace parte del programa “Educándonos para la Paz”, que lidera el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Educación, la Unidad Nacional de Atención a Víctimas y la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Durante el evento estuvo presente la viceministra de Educación María Eugenia Aparicio, quien destacó que con esta estrategia, la población que fue víctima del conflicto, encuentra la oportunidad de capacitarse para mejorar su calidad de vida, y obtener un trabajo formal.

Los beneficiarios podrán ingresar a cualquier Call Center no solo de Montería, sino a nivel nacional, proyectando así sus capacidades profesionales.

A su turno, el director de la Unidad de Víctimas, regional Córdoba, Manuel Pacheco, anunció a la población víctima que pueden acceder a dicha formación gratuita, acercándose a la sede de atención seccional, y así podrán hacer parte del programa que en Montería, se presta en convenio con la Corporación tecnológico San Agustín.

“Esta es la mejor manera de construir paz, dándole formación a los más vulnerables, para que puedan salir de su condición de víctimas y ser gestores de una nueva sociedad”, enfatizó el directivo.

Audio director oficina de Atención a Víctimas, regional Córdoba, Manuel Pacheco:

María Aviléz es una de las beneficiadas, quien expresó su gratitud y satisfacción, con la formación que afirma le permitirá seguir construyendo y avanzando en su proyecto de vida.

Audio Beneficiaria:

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