16 policías acompañarán recorridos de ciclomontañismo en Córdoba

Aunque el fenómeno de hurto de bicicletas no tiene registros en Córdoba, este modelo pretende precisamente prevenir su incidencia.


Córdoba. Las travesías de ciclomontañismo que se realizan en el departamento de Córdoba contarán con el acompañamiento permanente de la Policía Nacional.

Así lo informó el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía del Departamento de Córdoba, quien detalló que serán 16 policías en bicicletas los que integren este grupo especial.

De acuerdo a la autoridad policial, aunque el fenómeno de hurto de bicicletas no tiene registros en Córdoba, este modelo pretende precisamente prevenir su incidencia.

“El hurto de bicicletas un fenómeno que tiende a crecer a nivel nacional y que en el departamento no se presenta pero precisamente con este modelo de prevención queremos que no se presenten los hurtos de la bicicleta ni atracos a nuestros corredores de ciclomontañismo”, explicó el coronel Baquero Puentes.

Lea también  Transición será gradual: MinMinas tras salida de Electricaribe

Los 16 uniformados: 13 hombres y 3 mujeres, cuentan con las condiciones físicas para cumplir las labores pues también son apasionados por el ciclismo. Además, un médico y uniformados en cuatrimotos apoyarán los recorridos.

►Coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía del Departamento de Córdoba



¿Qué opinas de esto?