Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 15 de marzo del 2017 fecha límite para decidir si Electricaribe se liquida o se administra

Montería. El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, en reunión sostenida este jueves con el alcalde Marcos Daniel Pineda, entregó detalles sobre los avances de Electricaribe, tras cumplirse un mes de la toma de posesión. Anunció además que la fecha establecida para saber...


Montería. El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, en reunión sostenida este jueves con el alcalde Marcos Daniel Pineda, entregó detalles sobre los avances de Electricaribe, tras cumplirse un mes de la toma de posesión.

Anunció además que la fecha establecida para saber si Electricaribe se liquida o se reorganiza administrativa y financieramente, es el próximo 15 de marzo de 2017.

“En esta etapa inicial de la intervención estamos haciendo un diagnóstico que nos va a permitir establecer si la compañía entra en un proceso de toma de posesión para administrar o si definitivamente debe ser liquidada, esa decisión aún no se ha tomado y el plazo máximo para tomarla es el 15 de marzo de 2017, estamos trabajando a marchas forzadas para tomar esta decisión lo más rápido posible”, sentenció.

De acuerdo con el funcionario la compañía se ha venido recuperando y sus finanzas están reaccionando; “El recaudo mejoró durante el mes de la intervención, la cosa va marchando a buen ritmo”, dijo.

Aclaró que el Gobierno Nacional consiguió un esquema de garantía por 470 mil millones de pesos para descongelar las finanzas de la compañía y eliminar la amenaza de limitación del servicio.

Mendoza advirtió que los servicios que presta la compañía van a seguir mostrando interrupción, “lamentablemente se va a seguir yendo la luz porque la infraestructura de la compañía está muy deteriorada, sin embargo, la intervención va a permitir que en el mediano plazo podamos tomar las medidas para qué mejore la calidad de servicio a cargo de Electricaribe”, dijo.

Escucha”Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?