Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

15 heridos en lo transcurrido de las corralejas en Planeta Rica

Según las autoridades locales, el balance de seguridad es positivo y ninguno de los heridos reviste mayor gravedad.


Planeta Rica. Las fiestas en corralejas que se celebran desde el jueves 8 y hasta este martes 13 de febrero en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, dejan hasta el momento 15 personas con heridas leves.

De acuerdo con el reporte de Eduardo Sánchez Hoyos, Secretario de Gobierno Municipal, ninguna de las 15 personas heridas reviste gravedad y antes de iniciar la última jornada de toros no se reportan víctimas fatales dentro del redondel.

El funcionario destacó que el balance orden público durante las festividades ha sido positivo. Las corralejas iniciaron el día 8 de febrero con una multitudinaria cabalgata en la cual participaron aproximadamente 6.000 caballistas.

El municipio tiene un refuerzo de 30 policías por parte del Comando de La Metropolitana y el Ejército se encarga del tercer anillo de seguridad, cerca del redondel donde se realizan las tardes taurinas.

Hasta el momento no se han registrado hurtos a residencias lo que era algo muy común en estas festividades, dado la gran cantidad de afluencia de personas que vienen de todas partes del país, confirmó el Secretario de Gobierno, Eduardo Sánchez Hoyos.

También se reportan dos capturas de personas que intentaron hurtar elementos bajo la modalidad de raponazo.

El funcionario municipal destacó que este año se implementó un control a la entrada de garrocheros a la plaza, solo ingresan los registrados y con experiencia reconocida.

De igual forma el municipio instauró la Junta de Verificación de Cuidado Animal, y hasta el momento no se reporta muerte de caballos ni toros.

El hospital San Nicolás de Planeta Rica, está en alerta amarilla, dispuesto para recibir las novedades del último día de corralejas.

►  Secretario de Gobierno, Eduardo Sánchez Hoyos.



¿Qué opinas de esto?