“En 15 días serán nombrados los docentes para comunidades indígenas”: Gobernador

A más tardar en 15 días serán nombrados los docentes que hacen falta en las comunidades indígenas de la etnia Emberakatío, del Alto Sinú cordobés, así lo anunció el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile. Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba. Esto luego de la protesta que realizaron por varios días, los miembros de estos resguardos indígenas quienes, entre sus principales problemáticas exigen el nombramiento de cerca de etnoeducadores para garantizar la educación de estas comunidades. Si bien Besaile no precisó el...


A más tardar en 15 días serán nombrados los docentes que hacen falta en las comunidades indígenas de la etnia Emberakatío, del Alto Sinú cordobés, así lo anunció el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba.
Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba.

Esto luego de la protesta que realizaron por varios días, los miembros de estos resguardos indígenas quienes, entre sus principales problemáticas exigen el nombramiento de cerca de etnoeducadores para garantizar la educación de estas comunidades.

Si bien Besaile no precisó el número de docentes que serán nombrados,  indicó que la demora en este proceso se debió a que se estaba en espera de la autorización por parte del Ministerio de Educación, para garantizar los recursos necesarios para ello. Añadió que a nivel general se está haciendo un diagnóstico del área educativa en el departamento a fin de subsanar falencias encontradas como “docentes fantasmas” y demás irregularidades, con el fin de garantizar un correcto proceso.

Lea también  El 90% de los proyectos de vivienda y edificaciones en Montería se reactivaron

Así mismo el Gobernador dijo que mediará ante el Gobierno Nacional para que se agilice la solución a las demás problemáticas de estas comunidades indígenas, en materia de saneamiento básico, alimentación y acceso a proyectos productivos.

 



¿Qué opinas de esto?