145 mil millones de pesos en inversión para Córdoba

Montería. La Financiera del Desarrollo ha desembolsado 145 mil millones de pesos, del 2010 al 2014, para proyectos sostenibles que buscan impulsar el desarrollo en la región. Con estos recursos se han impactado 6 municipios (Cereté, La Apartada, Montería, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador y Tierra alta). De estos recursos 108 mil millones de pesos fueron destinados para Montería. Las inversiones se han destinado a los siguientes sectores: Infraestructura de transporte (50 mil millones de pesos) Agua y Saneamiento Básico (38...

Durante 2010 al 2014, el Gobierno Nacional ha beneficiado al departamento, para proyectos sostenibles que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Montería. La Financiera del Desarrollo ha desembolsado 145 mil millones de pesos, del 2010 al 2014, para proyectos sostenibles que buscan impulsar el desarrollo en la región. Con estos recursos se han impactado 6 municipios (Cereté, La Apartada, Montería, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador y Tierra alta). De estos recursos 108 mil millones de pesos fueron destinados para Montería.

Las inversiones se han destinado a los siguientes sectores: Infraestructura de transporte (50 mil millones de pesos) Agua y Saneamiento Básico (38 mil millones de pesos) Salud (20 mil millones de pesos) Educación (17 mil millones de pesos) y Desarrollo Energético (14 mil millones de pesos).

Dentro de los proyectos que se destacan se encuentran: la concesión vial Córdoba – Sucre, las obras de saneamiento básico y ambiental para el acueducto de Cereté, la expansión de la redes de energía y gas en el Departamento, la construcción del Mega-colegio en la Urbanización El Recuerdo en Montería, así como la construcción de tres parques recreo deportivos en esta misma ciudad.

En Vivienda

La Financiera del Desarrollo también ha prestado la asistencia técnica a través del programa “100 mil viviendas gratis” del Gobierno Nacional, por medio del cual se han evaluado 7 proyectos para 6.070 soluciones de vivienda en Córdoba con una inversión total de 250 mil millones de pesos. Gracias a la iniciativa VIPA (Vivienda de interés Prioritario para Ahorradores) se seleccionaron 3 proyectos para la ciudad de Montería, otorgando 3.704 soluciones de vivienda más.

En Ciudades Sostenibles

Desde el 2013 Montería hace parte de una de las iniciativas que lidera Findeter a nivel nacional, está siendo apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo: Ciudades Sostenibles y Competitivas, a través de esta iniciativa se han gestionado importantes recursos para la ciudad, destacando la medición de la Huella Urbana, cuyos resultados se estarán entregando en octubre de 2014.

Lea también  Córdoba se aproxima a los 7 mil multados por violar la cuarentena

“El Gobierno Nacional a través de Findeter está comprometido con Córdoba, nuestro objetivo es convertirlo en un departamento Competitivo, que permita a sus habitantes mejores condiciones de vida. Con las dos iniciativas lideradas por Findeter y algunos entes internacionales, estamos seguros que lo vamos a lograr”, afirmó Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.



¿Qué opinas de esto?