Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

137 muertes por accidentes de tránsito en Córdoba, este año

Montería. La cifra fue revelada por el Secretario de Tránsito Departamental, Martín Jalal Agámez, según el funcionario, solo el año pasado, 210 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en Córdoba. El exceso de velocidad; el no uso de elementos de protección, como...


Montería. La cifra fue revelada por el Secretario de Tránsito Departamental, Martín Jalal Agámez, según el funcionario, solo el año pasado, 210 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en Córdoba.

El exceso de velocidad; el no uso de elementos de protección, como el casco; descuido al conducir; la conducción bajo efectos de bebidas embriagantes; el cansancio y el sueño, son los aspectos que provocan los accidentes con víctimas mortales, dijo el funcionario departamental

El más reciente informe del observatorio del delito de la Costa Caribe, revela que solo entre enero y abril de 2016, fueron 76 las muertes en carreteras de Córdoba.

Según el reporte, el 84% de los accidentes involucró una motocicleta, ya sea, porque la víctima era el conductor, se movilizaba como pasajero o fue atropellada, hecho que preocupa a las autoridades y demuestra  que muchas personas conducen motos sin hacer los cursos reglamentarios.

“Las motos no son las culpables, son quienes las conducen, que en la mayoría de los casos compran a crédito motos solo con una fotocopia de la cédula, sin hacer cursos de conducción, desconocen las señales de tránsito, transitan sin seguro obligatorio y hasta sin matrícula”, expresó Jalal Agámez.

El diagnóstico sobre accidentalidad en vías de este departamento revela además que un 34% de los accidentes con víctimas fatales se registraron en vías públicas y de orden municipal, mientras que el 16% en vías secundarias y un 9%, vías rurales.

De igual forma, señala algunos puntos críticos de accidentalidad en Córdoba, entre ellos se evidencia que el 12% de los accidentes fatales sucedieron en la Troncal de Occidente tramo que en el departamento que va desde La Apartada hasta Chinú.



¿Qué opinas de esto?