La Policía Metropolitana de Montería atendió 127 casos de riñas durante la Nochebuena, constituyendo el principal motivo de las 609 llamadas de emergencia recibidas al 123 durante las celebraciones navideñas. Las confrontaciones violentas representaron el 20% de todas las emergencias reportadas en la capital cordobesa.
Los disturbios resultaron en cinco casos de lesiones personales y la imposición de 27 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Cuatro de estas sanciones fueron específicamente por “reñir, incitar o participar en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas”, según el Artículo 27 del Código de Policía.
“Las riñas continúan siendo un comportamiento recurrente en comparación con el mismo periodo del año anterior”, informó la Policía Metropolitana en su balance de seguridad y convivencia correspondiente al 24 y 25 de diciembre.
El reporte policial también señala que, además de las riñas, se atendieron 65 incidentes relacionados con diversos motivos policiales durante la jornada festiva. El consumo y distribución de sustancias psicoactivas cerca de centros educativos encabezó la lista de infracciones sancionadas.
A pesar del alto número de altercados, la ciudad no registró homicidios durante el mes de diciembre, marcando un contraste positivo en el balance general de seguridad.
La línea de emergencia 123 mantuvo una actividad constante durante la noche del 24 de diciembre, procesando un promedio de 25 llamadas por hora. Este volumen de reportes ciudadanos refleja la intensidad de las labores policiales durante las festividades navideñas en la capital cordobesa.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para mantener comportamientos responsables que contribuyan a la convivencia pacífica, especialmente durante las celebraciones de fin de año.