Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya comenzaron a ser bloqueados los celulares que no se registraron

Según cifras oficiales se han bloqueado 4,6 millones de teléfonos, de los cuales 2,9 millones fueron cancelados por no realizar el registro del IMEI ante los operadores. “De acuerdo con la Resolución No. 4986 expedida por la CRC, que entra en vigencia el 1° de...


Según cifras oficiales se han bloqueado 4,6 millones de teléfonos, de los cuales 2,9 millones fueron cancelados por no realizar el registro del IMEI ante los operadores.

“De acuerdo con la Resolución No. 4986 expedida por la CRC, que entra en vigencia el 1° de agosto, sólo se permitirá el uso en Colombia de equipos celulares registrados en la base de datos positiva, que tengan un identificador (IMEI) válido, que estén debidamente homologados para su uso en las redes del país, y que no hayan sido alterados”, se lee en un comunicado expedido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Antes de ser bloqueado un equipo, el operador móvil contactará al usuario, afirmó la CRC. “A partir de agosto, los usuarios que tengan un celular que haya sido identificado en alguna de las categorías indicadas, serán contactados por su operador para que informen el estado de su equipo. Dependiendo del tipo de IMEI, los celulares podrán o no seguir operando en las redes móviles de Colombia”, añadieron.

“La CRC y el Ministerio TIC invitan a los ciudadanos, que aún no han reportado su IMEI de su celular, a que establezcan contacto con su operador”, se lee en el comunicado de la Comisión.



¿Qué opinas de esto?