Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

WhatsApp crea nueva aplicación para computadores

A partir de ahora, si usted utiliza WhatsApp desde su computador o portátil, ya podrá integrar una aplicación de este servicio de mensajería de manera independiente, para seguir conectado de una manera más práctica y funcional, gracias a la actualización que la compañía acaba de...


A partir de ahora, si usted utiliza WhatsApp desde su computador o portátil, ya podrá integrar una aplicación de este servicio de mensajería de manera independiente, para seguir conectado de una manera más práctica y funcional, gracias a la actualización que la compañía acaba de realizar.

La diferencia es que una vez descargue la aplicación para su computador, esta podrá abrirla desde el icono de su barra de aplicaciones, y no tendrá que ir a la página de WhatsApp en la web.

“Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono”, aclaró la empresa a través de un comunicado.

Entre sus ventajas se cuentas que reconoce las notificaciones de escritorio, está mejor diseñado y reconoce atajos del teclado del computador, además de ser más estable.

La nueva aplicación de escritorio está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior).

¿Cómo se actualiza la nueva aplicación?

Siga estos pasos, para descargar la actualización a su computador:

  • Ir a la página https://www.whatsapp.com/download/
  • Buscar la versión compatible según su el sistema operativo de su equipo: Mas OS X 10.9 (y superiores) y Windows 8 (y superiores) y escoger la suya.
  • Obviamente debe tener WhatsApp instalado en su teléfono móvil.
  • Después de realizar la descarga ejecute el archivo abriéndolo y pulsando “ejecutar”.
  • Una imagen con paletas mordidas, bicicletas, corazones y emoticones se abrirá en su pantalla antes de mostrarle el código que debe escanear.
  • Para escanear el código tome su teléfono, abra la aplicación y por medio del menú busque la opción WhatsApp Web. Cierre las sesiones abiertas y, de nuevo, vaya al menú y busque la opción WhatsApp Web, esta vez se abrirá el escáner que debe dirigir hacia la pantalla de su equipo de escritorio.
  • Enseguida se abrirá la aplicación WhatsApp con todos sus chats.


¿Qué opinas de esto?