Redacción. Cientos de usuarios reportaron a través de redes sociales fallas en los servicios de Gmail, Meet y otros servidores de Google, en la mañana de este 14 de diciembre.
Aunque los servicios empezaron a reestablecerse de forma lenta, desde Google no han detallado e informado sobre las posibles causas que produjeron estas fallas.
“Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos las causas, pero estamos trabajando para solucionarlo”, informó Google.
Los problemas reportados se presentaron principalmente en la plataforma de mails, de chat y videoconferencia, por consiguiente, las quejas estuvieron enfocadas al papel fundamental que juegan estas herramientas digitales en las actividades laborales y académicas en medio de la pandemia.
Por su parte, el gigante informático comunicó que en efecto, habías fallas en el envío de correos, problemas de grabación de Meet, problemas con el acceso al servicio de almacenamiento de Drive, chat de Google, entre otros servicios.
Es de mencionar que no es la primera vez que Google sufre este tipo de caídas. Para el pasado 20 de agosto se registraron problemas similares entre la media noche y las primeras horas de la mañana.