La red social lanzará cientos de emojis relacionados con las Olimpíadas. Los aficionados pueden contagiarse del espíritu deportivo usando un código de tres letras del país que los representa y una banderita para cada equipo, incluyendo el equipo olímpico de Refugiados.
“La activación de los Juegos Olímpicos Río 2016 de Twitter traerá a los aficionados de todo el mundo para que vean todo lo que está pasando con los equipos antes, durante y después de que los mejores atletas compiten por la gloria”, escribió Leslie Berland, director de mercadeo de Twitter, en una entrada de blog. “Twitter, Vine y Periscope ofrecerán a los aficionados acceso a comentarios, eventos, noticias y la conversación en torno a los juegos conforme se desarrolla la acción”.
También habrá hashtags que mostrarán emojis en inglés, francés, portugués y español.
La red social también ofrecerá el “Twitter Buzz”, un autobús personalizado que ofrece un paseo por Río de Janeiro mostrando tuits y emisiones de Periscope a través de sus ventanas, junto con acceso gratuito a Wi-Fi, así lo informó CNTE.